SALTA (Redacción) – El diputado provincial Andrés Suriani se manifestó sobre las elecciones legislativas y lanzó una dura crítica contra el Gobierno nacional. Lo hizo desde su página de Facebook, donde también aseguró que los resultados «son esperanzadores». Sin embargo, se desató la polémica porque en otra cuenta de la misma red social habría culpado al legislador nacional Martín Grande ante «el debilitamiento» del PRO en Salta.
«La ciudadanía se expresó claramente, exigiendo al Gobierno un cambio de rumbo», comenzó la publicación del diputado salteño en su fan page con más de 22 mil seguidores. Luego señaló la postura del mandatario Alberto Fernández tras conocer los resultados de las elecciones legislativas. «El discurso de anoche del presidente, ‘festejando’ una derrota aplastante, dejó mucho que desear», criticó Andrés Suriani.
«Porque no hay autocrítica sincera ni voluntad genuina de lograr diálogo y consensos básicos», agregó el legislador que culmina su mandato en diciembre. «Sin embargo, los resultados de las legislativas son esperanzadores», agregó en su análisis de los comicios. Sin embargo, desde otra cuenta de Facebook, que también sería de Andrés Suriani, lanzó fuertes expresiones contra Martín Grande por la derrota de Juntos por el Cambio +.
«Intervención egoísta y caprichosa pergeñada» de Martín Grande
“¡Otro país es posible! Quedó demostrado una vez más por la madurez del pueblo argentino que, con su voto, le habló al kirchnerismo directamente», apunta la polémica publicación. Allí remarca sobre el gobierno nacional: «No tienen nada que festejar. Le dijimos que No al apriete, al uso de la justicia y los aparatos, a la inflación y a la inseguridad. Le dijimos que No a la violencia política y a la corrupción».
De esta manera, el posteo que difundió un medio salteño y que borraron desde la presunta cuenta de Facebook de Andrés Suriani dispara las culpas contra el diputado nacional. «Lástima que en Salta por el debilitamiento del PRO -producto de una intervención egoísta y caprichosa pergeñada por Martín Grande– no se pudo lograr el objetivo». «Ojalá el 2023 nos encuentre fortalecidos, defendiendo desde el partido nuestros valores de participación, democracia y libertad», concluye.