SALTA (Redacción) – Este martes el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Abel Cornejo, presentó el Plan de Seguridad y Justicia Salta 2021-2023. De este acto, que se llevó adelante en la sede de Ciudad Judicial del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, participó el secretario de Seguridad de la provincia, Benjamín Cruz.
Tras destacar los lineamientos de Abel Cornejo, Benjamín Cruz se refirió a los rumores que indicaban una supuesta desaparición de documentación por parte del exministro Juan Manuel Pulleiro. “No hay denuncia, no hay causa iniciada. Por lo cual no es materia de investigación, lo que no tenemos que se haya denunciado o no”, manifestó.
En esta sintonía, Benjamín Cruz destacó que aún es prematuro saber qué sucedió. “Nosotros lo que trabajamos cuando llegamos a la cartera ministerial, hicimos la recuperación de datos e hicimos los informes correspondientes y las auditorias que están gestionándose y en base a ese informe podemos saber si existió o no este delito de borra documentación”, resaltó.
La seguridad en las escuelas
El funcionario del Gobierno Provincial también se refirió a lo que sucederá en las escuelas luego de la ola de denuncias de abusos. “Hay un planteo por el tema que está sucediendo en las escuelas pero nosotros sabemos que lo que tenemos que controlar es desde la puerta hacia afuera, no lo que pasa hacia adentro”, resaltó.
“Hay directivos y una dirección que deben tomar cartas en el asunto, han solicitado muchos de ellos la colaboración de la capacitación de la policía en esto que vamos a abrir nosotros y se va ampliar una dirección general de género. Vamos a trabajar mucho con los docentes, los directivos y el ministerio de educación, nosotros vamos seguir garantizando la seguridad de la puerta hacia afuera y adentro vamos a acompañar en la prevención y capacitación”, concluyó Benjamín Cruz.