SALTA (Redacción) – Este martes el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Abel Cornejo, presentó el Plan de Seguridad y Justicia Salta 2021-2023. Tras el acto, el funcionario vivió un momento incómodo. Es que fue consultado sobre sus supuestas vinculaciones con el narcotráfico que surgieron durante el juicio al clan Castedo.
El ministro de Seguridad de la Provincia negó rotundamente estar vinculado a estos hechos y aseguró que son amenazas que suceden con cierta regularidad. “Yo no tengo relaciones con personas vinculadas al tráfico de drogas, es una operación mafiosa que es la primera que se me hace, en el juicio al ex juez Reynoso pasó lo mismo y me parece que eso es el cumplimiento de una amenaza que había recibido ante el pedido de un juicio político”, aseguró.
“He recibido un llamado del fiscal Amat y este tipo de prácticas, fíjense en distintos juicios que se están llevando en Rosario y Santa Fe como tratan de vincular a jueces y fiscales que han luchado contra el narcotráfico. Yo tengo la conciencia tranquila, mi testimonio está plasmado en la causa”, argumentó Abel Cornejo.
Su plan de seguridad
El ministro también se refirió a los ejes presentados en su plan de seguridad. “Todos los ejes que han sido leídos son todos importantes y todos tienen la misma prioridad, me parece que hay demasiadas cosas que debemos trabajar para solucionar”, expresó el flamante funcionario del Gobierno Provincial.
“Por supuesto yo dije, acepte esta función porque es el desafío más grande de mi carrera profesional, nunca estuve en esta función. Yo rengo un perfil técnico pero bueno me siento capacitado y tengo un equipo que me respalda donde tendremos que ir viendo cada una de las cosas que debemos solucionar”, concluyó Abel Cornejo.