SALTA (Redacción) – Ayer, a través de un comunicado enviado a la prensa, el Partido Renovador de Salta informaba la expulsión del ex intendente de Campo Quijano Manuel Cornejo. El motivo era las causas que tenía pendientes de resolver ante la justicia que para el frente consideraban que era algo no ético. Ahora desde el sector analizan expulsar al diputado provincial Baltasar Lara Gros.
En las últimas horas ingresó un pedido para destituir PRS al legislador Baltasar Lara Gros, quien además finaliza su rol dentro de la cámara de diputados estos días. La solicitud fue confirmada por el presidente del Comité Capital del Partido Renovador de Salta, Oscar Rocha Alfaro en un programa periodístico local. También habló sobre la situación de Susana Pontussi y Cristina Fiore.
Alfaro explicó que se comenzará a analizar el pedido para expulsar al funcionario provincial Baltasar Lara Gros, quien fue ex vicepresidente del partido en cuestión cuando era dirigido por Cristina Fiore, por haber enfrentado al PRS en las elecciones desde otro partido. “Es una clara ofensa y agravio partidario”, explicó el titular del Comité Capital renovador.
El presidente del Comité Capital del Partido Renovador de Salta recordó que fue suspendido en 2003 por ser apoderado de fuerzas que competían con el PRS y sintió “cierta estigmatización”. Rocha Alfaro sostuvo además que con el actual presidente Jorge Oscar Folloni, coinciden en que es hora de corregir en que hay línea partidaria.
Finalmente, sobre la diputada provincial Cristina Fiore, sostuvo que no la observaron participando activamente de las elecciones ni en otros partidos ni con los renovadores. Y de Susana Pontussi, quien es la actual interventora de espacios públicos de la municipalidad, consideró que esperaba que presente una nota al partido sobre la decisión que había tomado.