SALTA (Redacción) – La inflación de este 2021 estuvo muy por encima de lo que pronosticó el Gobierno Nacional. Es por eso que los diferentes acuerdos paritarios quedaron completamente desfasados. Ante esta situación los gremios de la Municipalidad de Salta volvieron a sentarse a negociar con el gobierno municipal.
Es por eso que Frida Fonseca adelantó que se evalúa un incremento salarial para los trabadores del municipio. “El planteo de los gremios ahora es que habida cuenta del incremento inflacionario del año obviamente han quedado desfasados los salarios”, expresó la exconcejala de la Ciudad de Salta.
“Nosotros lo tenemos muy en claro a eso, de hecho la intendente Bettina Romero ha dispuesto un estudio por parte de la Secretaría de Hacienda para evaluar qué margen tenemos como gestión de generar una mejora salarial en esta última etapa del año. Todavía no podemos decir nada”, expresó la funcionaria de la Municipalidad de Salta.
Frida Fonseca aseguró que el incremento tampoco saldrá de los parámetros que maneja la Municipalidad de Salta. “Esta gestión es muy ordenada, no gasta más de lo que puede y por eso se vienen pagando los sueldos en tiempo y forma, hay que tener en claro hasta dónde puede el municipio plantearse una nueva erogación en este caso. Pero no está determinada la suma y tampoco hay una negativa por parte del Ejecutivo, por el contrario, hemos pedido tiempo para poder hacer el análisis financiero”, expresó.
Por último, destacó el entendimiento con los gremios. “Lo primero que se hizo en la reunión fue reivindicar el cumplimiento de todos los compromisos que hasta el presente viene llevando a cabo la Municipalidad en tiempo y forma, se han hecho reconocimiento de títulos. Se ha pagado a jubilados los 12 sueldos, se confirmó el bono de 10 mil pesos y los cuatro bonos de cuatro mil pesos, de los cuales ya hay tres cumplidos”, sentenció Frida Fonseca.