SALTA (Redacción) – El video de Soledad Gramajo conduciendo alcoholizada provocó un escándalo nacional. Sin embargo, la edil sigue en su cargo a la espera de una definición sobre su futuro. Mientras tanto, el presidente del Tribunal de Faltas reveló detalles sobre el escandaloso video y lo que podría suceder con la integrante del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.
Christian Abdenur intentó no hacer un juicio de valor sobre el polémico video de Soledad Gramajo. “Yo como Presidente del Tribunal, quiero ser precavido y he tomado la decisión de iniciar un legajo de investigación porque el video se ha vuelto viral pero no se pueden desprender cuestiones de tiempo, modo, lugar. Son todas presunciones, pero por supuesto que como institución que está avocada a reprimir este tipo de conductas no podemos mirar para otro”, manifestó.
El titular del Tribunal de Faltas explicó que se debe llegar a una conclusión para poder convocar a Soledad Gramajo. “Queremos ver si llegamos a una resolución fundada en hechos y Derecho, que puede ser condenatoria o no, y me parece prudente también fijar una audiencia, tal y como lo indica el Código de Procedimiento del Tribunal, para que la Dra. Gramajo se presente y haga se descargo como cualquier otra persona”, resaltó.
Asimismo, Christian Abdenur enumeró los incumplimientos de Soledad Gramajo en el polémico video. “A simple vista, se presume que existe la comisión de una contravención como el no uso del cinturón de seguridad, el manejo temerario y negligente desde donde se desprende que se podría haber provocado un daño a terceros, como también el uso de celular cuando uno maneja, son todas contravenciones que están tipificadas en nuestra ordenanza de Tránsito”, resaltó.
Por último, reveló qué sanciones le caberían a la concejala electa. “Lo principal es la retención de la licencia hasta un máximo de dos años. También se puede solicitar que se hagan cursos de Educación Vial, algún curso de rehabilitación, algún psicofísico, puede haber también sanciones pecuniarias también, alcoholemia va a ser casi imposible de probarlo, no podemos olvidar que en todo momento asiste el derecho de defensa, así que se llegará o no a que exista una verdadera sana crítica racional, ya sea condenatoria o absolutoria”, sentenció Christian Abdenur.