SALTA (Redacción) – Frente a la gran ola de inseguridad que viene azotando a la Provincia de Salta, los diferentes actores políticos manifiestan su preocupación al ministro Abel Cornejo a quien le piden que fortalezca el servicio de seguridad en los diferentes municipios y departamentos provinciales. Por esta razón, el senador por el departamento Rivadavia, Mashur Lapad, exigió al ministro que avance con su plan de seguridad.
En la jornada del 30 de noviembre, Abel Cornejo tuvo que recibir a Lapad con el objetivo de articular un trabajo en conjunto entre la Provincia y el departamento Rivadavia para lograr fortalecer el trabajo de seguridad integral en los municipios que forman parte del departamento Rivadavia. Reclamó la puesta en marcha del plan de seguridad diseñado por el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Asimismo, se analizó el funcionamiento y servicio que ofrece la Policía de Salta en esa zona, la cantidad de recursos disponibles y listos para ser utilizados, como también la posibilidad de poder crear nuevas dependencias policiales y fiscalías en algunos de los municipios más importantes de Rivadavia. Además, Lapad presentó todos los problemas que hay en esta región al ministro Abel Cornejo.
El funcionario provincial volvió a hacer hincapié en el Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 y diferenció los diversos trabajos que vienen realizando los distintos organismos y poderes del Estado y sectores de la sociedad civil. Recalcó que es importante enfatizar en el servicio preventivo y operativo de seguridad, como asimismo garantizar el acceso a la justicia para toda la población.
Mashur Lapad insistió con la necesidad de que se fortalezca el trabajo coordinado con las fuerzas nacionales encargada de la seguridad para que trabajen en las fronteras con el Paraguay, Bolivia y Formosa. En este marco, le demandó a Cornejo que se construyan fiscalías en los municipios de Rivadavia y Santa Victoria para que se agilice el sistema operativo judicial en la región.