SALTA (Redacción) – Recién esta semana comenzó a tratarse el presupuesto 2022 en la provincia de Salta. El ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, junto con otros miembros del Gabinete lo presentó durante este martes en la Legislatura. Sin embargo, hubo fuertes reclamos por parte de Roque Cornejo y un sector de la oposición.
El legislador le hizo un pedido especial al Gobierno Provincial tras la presentación del Presupuesto 2022. “Esperamos que por fin el Ejecutivo Provincial diga claramente cuál es el rumbo que quiere para la provincia y para todos los salteños”, señaló Roque Cornejo una vez que concluyó la presentación oficial.
“Hemos estado desde ayer a la tarde viendo el presupuesto, analizándolo con nuestro equipo de asesores y hay cuestiones que nos gustarían plantear para mejorar. Hay usos y costumbres que con el paso de los años se repiten, pero que para nosotros son vicios”, sentenció Roque Cornejo sin dar más detalles al respecto.
Las quejas por la coparticipación
Durante la presentación del presupuesto 2022, Roberto Dib Ashur se mostró molesto con el reparto de la coparticipación. “Esto que nosotros decimos que es dependencia, es el sistema que tiene la Nación Argentina. Se llama laberinto de la coparticipación, que ha salido en distintas leyes votadas a nivel nacional entre las jurisdicciones y la Nación”, describió.
“¿Este régimen tiene que persistir? Nosotros decimos que no, porque este régimen, por habitante, a nosotros como Provincia de Salta nos da muchísimo menos que lo que les dan a otras provincias. Esta es la discusión que tenemos que seguir dando”, manifestó el ministro de Economía que mostró las inequidades del reparto de este sistema.