SALTA (Redacción) – La Convención Constituyente está llegando a momentos de definición. Es por eso que la limitación a los mandatos del gobernador comienza a tomar relevancia. Mucho más cuando desde la oposición se señala que, en caso de no realizar una cláusula transitoria, Gustavo Sáenz podrá permanecer en el cargo durante otros dos períodos. Por este motivo, Ricardo Villada salió al cruce.
El ministro de Gobierno de la provincia cuestionó a los detractores. Es que tanto desde Juntos por el Cambio + como desde el Frente de Todos, cuestionaron al oficialismo por no querer tratar esta cláusula. “La cuestión es que ANTES DE SAENZ las reelecciones de intendentes, diputados, senadores, concejales, jueces de la corte, auditores no tenían ningún límite”, escribió Ricardo Villada.
A través de su cuenta de twitter, uno de los funcionarios de mayor relevancia para el Gobierno Provincial, continuó con su encendida defensa al gobernador Gustavo Sáenz. “CON SAENZ “todas” las reelecciones tendrán límite; la alternancia cobra vigencia en Salta lo demás es pura zaraza”, expresó el ministro de Gobierno.
“Se dijeron tantas cosas para tratar de empañar este verdadero salto en la calidad institucional en la provincia, que es imprescindible reafirmar que asumimos un compromiso con los salteños y lo estamos cumpliendo!”, posteó Ricardo Villada. De esta manera, respondió a los críticos que apuntaron contra Gustavo Sáenz.
Sin embargo, no se refirió a la cláusula transitoria por la que pelea la oposición. En las últimas horas trascendió la posibilidad que el propio Gustavo Sáenz realice un “renunciamiento patriótico” y decida solo ir por una reelección y no por las dos a las que podría acceder pese a la Reforma Constitucional.