POLÍTICA

Preocupante revelación del vicegobernador Marocco sobre las finanzas provinciales: «una situación problemática»

Por otro lado, también reconoció que » los que gobernamos tenemos que hacer mejor las cosas y todo lo demás, pero hay una realidad, que Salta en el año 2020 ha sido una de las provincias que más ingresos ha perdido».

Vicegobernador Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – En el contexto del cierre legislativo y de la discusión del Presupuesto para el año entrante, el vicegobernador de la Provincia Antonio Marocco reconoció que las finanzas públicas están atravesando un momento crítico, que la pandemia afectó duramente sobre la recaudación y los ingresos fiscales, no omitió una opinión personal ni política sobre la salida de Verónica Figueroa.

La máxima autoridad de la Cámara de Senadores de Salta aclaró que sobre el Presupuesto 2022 «estamos informándonos y poniendo los temas que nosotros creemos que se deben incorporar en el sentido de las necesidades que tenemos en los departamentos y municipios», destacó Antonio Marocco. No quiso manifestarse sobre la renuncia de la ministra Figueroa pero reconoció sobre sus críticas por el dinero asignada a su cartera que «ella tiene un programa de gobierno y necesita esos recursos».

Si hizo referencia sobre la fuerte crítica que les hizo el ministro de Salud porque le otorgaron 7 millones menos de lo que había pedido. Marocco respondió al respecto que «todos los ministros tienen una idea y los que gobernamos tenemos que hacer mejor las cosas y todo lo demás, pero hay una realidad, que Salta en el año 2020 ha sido una de las provincias que más ingresos ha perdido por la problemática que nos planteó lo pandemia, nos estamos rehaciendo, hay que ir viendo es un presupuesto optimista que ha crecido en un 73%», afirmó el vicegobernador.

Asimismo, reconoció que «hay que entender la necesidad en distintas áreas, compromisos con las deudas porque hay que honrar las dudas; Salta está en una situación problemática desde el punto de vista financiero, la vamos peleando y sacando y la verdad que tenemos la articulación con políticas del gobierno nacional y también contención y acompañamiento sectores productivos de la provincia».

Finalmente, haciendo un análisis crítico sobre la situación de la Provincia; sintetizó recordando que «en 1983 Salta era una de las provincias que estaba en el puesto 11 o 12 lugar de provincias argentinas, hoy estamos en el lugar 21, alguien tiene que empezar a hablar estas cuestiones de lo que ha pasado en estos 38 años, no me saco el sayo, soy un dirigente político con todas las letras», admitió. «Las cuestiones no es mirar para atrás sino siempre presente para ver cómo empezamos», finalizó el vicegobernador.

Salir de la versión móvil