SALTA (Redacción) – Este lunes, Bettina Romero anunció que nueve exconcejales y exdiputados salteños se sumaban a la gestión municipal. Este hecho causó polémica por el incremento de miembros que forman parte del gabinete de la intendenta salteña. Sin embargo, Silvia Varg negó que se hayan creado nuevos cargos para estos funcionarios.
La exdiputada provincial y flamante secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta, reconoció que existirán dificultades para obtener recursos en su área. “Parte de la gestión pública es optimizar los recursos. No todo tiene que ver con el dinero sino el tema de trabajar en equipo con las otras áreas”, resaltó.
“Somos gente de equipo. La intendenta ha logrado consolidar un equipo y nos vamos a interrelacionar para poder llevar soluciones aun cuando los recursos no sean lo que uno quisiera que sean. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que no haya recortes a los sectores más bajos de la población”, señaló Silvia Varg.
Por otro lado, también se refirió a los nombramientos de Aroldo Tonini como coordinador de Acción Territorial, y Nicolás Kripper como coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado. “Creo que las coordinaciones ya existían, no creo que haya un aumento en este recambio de funcionarios. Lo que sí hay es una refuncionalización de los distintos servicios, lo cual a mí me parece muy bueno”, aseguró.
“Nicolás Kripper va a una subsecretaría que ya existe. Y en el caso puntual de Tonini es un área que va a trabajar directamente con la Secretaría de la que estoy a cargo”, sostuvo la flamante funcionaria de la Municipalidad de Salta que cerró con una peculiar frase. “Déjenme que empiece a trabajar y en dos meses conversamos”, sentenció Silvia Varg.