SALTA (Redacción) – No sólo estamos en el cierre de las sesiones parlamentarias, sino también que se van produciendo recambios de funcionarios inferiores y a algunos se les acaba su paso por el Estado, mucho más cuando son contratados o están como interinos. En la Cámara de Diputados de Salta, la jefa del área jurídica de la Cámara Baja se encuentra atrincherada en sus oficinas. Se trata de la doctora Liliana Hermosilla y su equipo de trabajo.
Cuando Liliana Hermosilla se enteró que quedaba cesanteada de su cargo, el cual lo venía ocupando de manera interina desde el 2014, no quiso aceptarlo y desde entonces comenzó con esta etapa de resistencia. Si bien, la jurista está trabajando en la Legislatura provincial hace más de 35 años lo que la convierte exclusivamente en una trabajadora de planta permanente, se enteró de que perdía su cargo sin previo aviso.
Pasado el mediodía del martes recibió la notificación en su despacho cuando un conjunto de personas llegaron al lugar para tomar posesión del cargo pero terminaron reconociendo que eran trabajadores temporarios y que habían sido enviados por las autoridades políticas de la Cámara. Desde entonces, ella optó por no dejar su cargo y acusa que tomaron esta medida por las graves denuncias que ella perpetuó.
«Ayer me notificaron que me sacaban del cargo y me dejaban sin efecto en la jefatura de Jurídica, sin especificar ningún motivo y esta tarde vinieron a tomar posesión de la oficina 4 hombres que me admitieron que son empleados temporarios. Esta es otra irregularidad a la que me niego y por eso «, contó como fueron los hechos.
De esta manera, la jurista se mantiene firme en su decisión, quien desde el balcón de su oficina asegura que esta medida está relacionada directamente con fuertes denuncias que realizó por irregularidades administrativas dentro del área de las secretarías de la Cámara de Diputados, específicamente por nombramientos y cesantías direccionadas y bastante fuera de los reglamentos parlamentarios.