POLÍTICA

«Estamos presentando la denuncia»: el nuevo presidente del Concejo de Orán contó el deplorable estado del órgano legislativo

«Una suerte de saqueo, de vulneración total del patrimonio del Concejo Deliberante», así definió Huerga la situación del Concejo de Orán.

Concejo Deliberante de Orán

SALTA (Redacción) – Samuel Huerga es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Orán y radicó una fuerte denuncia por vaciamiento del organismo legislativo municipal. Es que las anteriores autoridades se llevaron hasta las sillas, además de muebles, impresoras, micrófonos y teléfonos celulares. Contó como viene viviendo sus primeros días como autoridad y los trabajos que están realizando.

El flamante presidente del Concejo oranense contó el trabajo que están realizando. «Llevamos varias jornadas sin dormir. Es un desafío tremendo este, tiene varios frentes», contó y detalló que «ayer terminaron de hacer un balance con los libros contables. Nos hemos dado ya con la desaparición de parte del patrimonio inmobiliario, el equipamiento del Concejo Deliberante. Estamos por hacer una denuncia», anticipó Samuel Huerga.

En este sentido, siguió destacando que lo que se vivió fue «una suerte de saqueo, de vulneración total del patrimonio del Concejo Deliberante». Huerga resaltó que «están faltando computadoras, muebles, sillas, ventanas, cortinas, estabilizadores, pantallas, impresoras. Todos bienes de capital que deberían estar para el funcionamiento de los bloques políticos del Concejo Deliberante no están”.

De esta manera, el concejal aclaró: «estamos presentando la denuncia. En el recinto deliberativo había 13 micrófonos, solamente quedan 3. Es un pillaje político que muestra que están a espaldas de los intereses de los laburantes. Es una acción política, dejan el campo minado para que no pueda funcionar» y agradeció la ayuda de los trabajadores del sector contable del Concejo para poder liquidar los sueldos de fin de año.

Por último, resaltó que se hizo el reclamo correspondiente al Ejecutivo municipal ya que los empleados son del municipio y no exclusivamente del Concejo. «Hay gente que está trabajando en negro a hace muchos años. El Intendente me negó el pase a planta permanente de estos trabajadores, pero otorgó, ante la presión, la situación de los contratos. No se puede tener gente en esas condiciones», concluyó Huerga.

Salir de la versión móvil