SALTA (Redacción) – En estos últimos días, Verónica Figueroa pegó el portazo y decidió dejar el Ministerio de Desarrollo Social descontenta por el poco presupuesto que se destino a esta cartera tan sensible socialmente hablando. Su función acabará el 31 de diciembre, cuando deje definitivamente su cargo. Las repercusiones no esperaron en expandirse y en Marcelo Córdova, encargado de la Delegación de Asuntos Indígenas, confirmó que seguirán trabajando para dar respuestas a las necesidades de la población.
En declaraciones radiales, Marcelo Córdova reconoció que Figueroa abandonó el Gobierno provincial por su descontento y resaltó que su decisión debe ser respetada. En esta línea, planteó que considera bastante acertada la posible llegada de Juan Carlos Villamayor como nuevo ministro de Desarrollo Social ya que posee las capacidades adecuada para ocupar ese cargo y se podría trabajar adecuadamente.
Al respecto, Córdova afirmó que «si fuera él quien vaya a ocupar ese cargo seguramente que vamos a poder trabajar de forma articulada como ya lo venimos haciendo…es un gran compañero de trabajo». Mientras tanto, también aseguró que en tanto no se defina quien ocupa el cargo de Figueroa; seguirán trabajando como hasta ahora ya que «sin dudas vamos a tratar de dar respuestas desde cualquiera de los ámbitos del gobierno a las necesidades de la población», aseguró.
Por otro lado, cuando se le preguntó sobre los desbordes del Río Pilcomayo, Córdova detalló que se viene trabajando en diferentes mesas interministeriales y reconoció que forma parte de un proceso necesario ya que provoca el riego natural y permite que se formen bañados, cañadas y madrejones porque así puede haber agua población para las plantaciones y animales cuando llegue la sequía. Sin embargo, aclaró que se debe estar atento a que la población no se vea vulnerada por estos desbordes del río.
Verónica Figueroa pidió que se revise la partida presupuestaria
Al presentar su renuncia, Verónica Figueroa pidió que se revise detalladamente el presupuesto, explicando que «necesitamos más recursos para dar respuestas a problemáticas muy complejas que tiene que atender el Ministerio en toda la provincia. Con toda la diversidad que eso significa, tenemos 9 etnias y tenemos que atender esa diversidad y este ministerio trabaja con grupos prioritarios, atendemos a niñez, todo el sistema, comunidades originarias, todo lo que es asistencia alimentaria con merenderos, comedores», justificó la ministra que abandonará su cargo el 31 de diciembre.