SALTA (Redacción) – La Reforma Constitucional sigue generando una fuerte discusión interna entre quienes la impulsaban. Es que los cambios en la Constitución de la provincia de Salta serán parciales y acotados, de acuerdo a los testimonios de los convencionales. Sin embargo, Antonio Marocco defendió la reforma.
El vicegobernador, que comanda la Convención Constituyente, aseguró que los cambios serán profundos y respetados por los integrantes del oficialismo provincial. “Aquí no hay gatopardismo. La reforma será un hito histórico. La política deja de ser un instrumento para los poderosos. Yo puedo decir que la Constitución, a partir de su sanción, va a marcar un hito histórico”, resaltó.
“La limitación del poder es cierta. A muchos les duele que desde el poder se está limitado al poder. Esto va a ser real. Realmente significa todo lo contrario de lo que se quiere endilgar a la constituyente, que es que nada ha cambiado. Todo ha cambiado para la política y la política deja de ser un instrumento al servicio de los poderosos”, concluyó Antonio Marocco.
Las críticas a la convención
Julio Moreno, convencional de Ahora Patria, cuestionó la postura del oficialismo comandado por Antonio Marocco. “El oficialismo no quiere, de ninguna manera, poner cláusulas transitorias, nosotros sí. Si hay una sola reelección, que este período se compute como el primero. Cosa de que no se malinterprete”, expresó.
Julio Moreno también se refirió al dictamen que hizo referencia a los mandatos de los jueces. “Apoyamos el dictamen de mayoría en donde son 10 años, nos pareció fantástico. Pero sí queremos hacer hincapié en la forma de elección de los jueces. Me parece que es clave”, subrayó el convencional constituyente