POLÍTICA

Reforma Constitucional: sigue el escándalo en la Convención Constituyente por la postura de la Auditoría

Oficialistas y opositores se unieron en las críticas a la actitud de la Auditoría General de la Provincia.

Gustavo Sáenz con la Constitución provincial

SALTA (Redacción) –  La tercera sesión plenaria de la Convención Constituyente encontró un respaldo inesperado de oficialistas y opositores. Es que desde las distintas agrupaciones rechazaron la negativa por parte de la Auditoría General de la Provincia, ante la solicitud de informes sobre el destino de los fondos de Reparación Histórica y del Bicentenario.

Tanto convencionales constituyentes que responden al gobernador Gustavo Sáenz, como quienes no, se mostraron indignados con la postura de la Auditoría General de la Provincia. Una de los que alzó la voz fue el convencional Gullermo Martinelli, quien ya había criticado otros aspectos de la Reforma Constitucional.

El convencional del Frente de Todos, hizo hincapié en el artículo 169 de la Constitución Provincial, y  remarcó que la actitud de la Auditoría General de la Provincia es inaudita. “Cómo puede decir que respondan que no están obligados si la Constitución dice que es le Legislatura la que tiene que examinar lo que ha producido la Auditoría”, manifestó.

“Por eso es muy pertinente lo dicho por la presidenta de nuestro bloque y por el presidente de la Comisión de Órganos de Control, no se puede tolerar un desaguisado de esta Auditoría, creando una autonomía absoluta que no está prevista ni en la Constitución, ni en las leyes ni en el pueblo de Salta”, expresó Guillermo Martinelli.

María Garros Martínez, que pertenece al oficialismo, también cuestionó la actitud de la Auditoria General de la Provincia. “La Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública no ha sido un invento sólo de la Argentina, es consecuencia de los tratados internacionales que el país ha firmado que hace a  la transparencia y a la lucha contra la corrupción”, concluyó.

Salir de la versión móvil