POLÍTICA

Las curiosas promesas de Pamela Calletti sobre la reforma constitucional de Sáenz

La convencional y diputada nacional Pamella Calletti celebró los cambios de la Constitución de Salta y llenó de elogios al gobernador Sáenz.

Pamela Calletti

SALTA (Redacción) – La Convención Constituyente concluyó en la madrugada del saábado con la reforma parcial de la Constitución de Salta. Tras varias polémicas, el oficialismo concretó la limitación de las reelecciones del Gobernador, el Vicegobernador y los legisladores, entre otros cambios para el Poder Judicial. Ante el logro de la propuesta de Gustavo Sáenz, la legisladora nacional Pamela Calletti aseguró que se cumplirán varios objetivos.

«La reforma constitucional lograda contribuirá a mejorar la calidad institucional de Salta», titulo la convencional del oficialismo desde sus redes sociales. «Luego de meses de intenso trabajo, debate, análisis y consensos, la Convención Constituyente aprobó la modificación de la Constitución Provincial, que tuvo como principal objetivo limitar los mandatos de los distintos Poderes del Estado», describió Pamela Calletti.

«Igualdad real de oportunidades»

De esta manera, la diputada nacional por el Frente de Todos festejó al mandatario provincial por esta modificación de la Carta Magna. «Es importante destacar la decisión del Gobernador Gustavo Sáenz, al impulsar la reforma», planteó. Y en esa línea prometió: «Con esta disposición buscamos reforzar la alternancia en el ejercicio del poder, se trata de un hecho histórico que promueve la igualdad real de oportunidades».

«Sobre los mandatos de funcionarios del Poder Ejecutivo, se estableció que sólo se permitirá una reelección inmediata de Gobernador y Vicegobernador. Es decir que, como máximo, en caso de ser reelectos, podrían ejercer dichos cargos en forma contínua por 8 años, no pudiendo sucederse recíprocamente. Pasado este tiempo, sí podrían ser electos, sí el pueblo así lo decide», repasó Pamela Calletti sobre los cambios.

De la misma forma, la dirigente repasó: «Se estableció también que, inmediato al cese del cargo de la Gobernadora o el Gobernador, y de la Vicegobernadora o el Vicegobernador, tampoco podrán ser electos sus parientes hasta el segundo grado, su cónyuge o con quien tenga unión convivencial». «Esto contribuirá a la renovación generacional de la política a través de la limitación de mandatos, la periodicidad y la alternancia en el Poder», completó.

Salir de la versión móvil