SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional sufrió un duro revés en la Cámara de Diputados con el rechazo al Presupuesto 2022. Es por eso que desde el fin de semana, el oficialismo intenta dar vuelta el duro golpe recibido y lanzó fuertes acusaciones contra Juntos por el Cambio. Ahora, a las críticas se sumaron los oficialismos provinciales y el saencismo no fue la excepción.
Es que, a pesar de que los fondos se repartirán prácticamente de la misma manera que estaban estipulados, desde el oficialismo provincial cuestionaron a Juntos por el Cambio. Quien alzó la voz fue la diputada Laura Cartuccia quien aseguró que existe riesgo de perder la financiación de algunas obras.
La legisladora aseguró que el destino de los fondos es completamente incierto. “Es una situación bastante compleja porque había muchas planificaciones de obras para la provincia de Salta y hoy corremos el riesgo de que no vamos a tener esos fondos”, aseguró Laura Cartuccia en declaraciones radiales.
Además, cuestionó a los legisladores salteños que votaron contra el presupuesto. “No han estado pensando en Salta. Se centran en un individualismo, y esto va más allá de los partidos políticos. Uno tiene que pensar en la provincia de Salta. Los legisladores que votaron en contra no pensaron absolutamente en nada para la Provincia”, remarcó.
Por último, aseguró que el gobernador debería intervenir. “Gustavo Sáenz debería tomar cartas en el asunto. Es un pensamiento mío. Debería convocarlos para trabajar por el bien de los salteños. En estos dos años de pandemia, siempre se dijo que juntos íbamos a salir adelante, que ellos estaban dispuestos a sumarse y trabajar, que eran una oposición constructiva y yo, la verdad que no lo he visto”, señaló Laura Cartuccia destacando la estrecha relación entre el saencismo y el Frente de Todos.