SALTA (Redacción) – Las obras viales que tienen lugar en la Ciudad de Salta cambiarán sustancialmente algunos puntos de la conectividad del tránsito en la capital provincial. Es por eso que el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, recorrió obras en la capital y adelantó que algunas se terminarán en 2023.
El funcionario del Gobierno Provincial, se mostró entusiasmado por los avances. “Estoy recorriendo y viendo el avance de las obra, realmente satisfechos, impresionados por la magnitud de la obra como le debe pasar a ustedes. El paisaje lo que va a significar este nuevo vinculo que va a conectar la autopista oeste con la avenida Bolivia. Con estos tramos de casi 8 kilómetros que como verán ustedes tiene una dificultad técnica importante en cuanto a la variación de altura y demás”, expresó.
Sergio Camacho explicó cómo será la obra en esta zona que aliviará el tránsito en la Ciudad de Salta. “Va terminar conectando y solucionando problemas de concentración de transito tanto en la avenida Bolivia, en la avenida Arenales como en la circunvalación. Tengamos presente que hoy la Avenida Arenales que termina a la altura de la rotonda de San Pablo va a continuar hasta empalmar esta entrada, con lo cual también va a ser un elemento más de descongestión”, manifestó.
“Después, se iniciara luego de la temporada estival de lluvia, ya será el túnel que pasa por debajo de la rotonda de San Pablo. Permitiendo de ese modo que quien vaya de Salta a San Lorenzo y viceversa lo haga sin ninguna interacción, queda la rotonda por arriba para quien ingresa al Grand Bourg, para quien toma la arenales”, resaltó.
Por último, se refirió a los plazos establecidos para el desarrollo de estas obras. “Debajo de la rotonda del San Pablo pasa por un túnel y esta, el cierre de la circunvalación pasa por arriba La otra está prevista para ser terminada en mayo del 2023, el estado de avance e optimo, está dentro de los plazos establecidos y esperemos que sigan así y la culminemos para esa fecha”, concluyó Sergio Camacho.