SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta debate su presupuesto de cara al 2022. Con el antecedente reciente de lo sucedido en la Nación, hay una enorme expectativa respecto de lo que pueda suceder en la capital provincial. Es por eso que la concejala Agustina Álvarez se mostró mesurada al hablar al respecto.
La edil del PRO, que integra Juntos por el Cambio + en el Concejo Deliberante, aseguró que se debate una ordenanza tributaria, la modificación del código tributario y el presupuesto en su conjunto. “Son tres instrumentos distintos que lógicamente tiene coordinación porque todos llevan a lo mismo”, resaltó Agustina Álvarez.
Por otro lado, la concejala de Juntos por el Cambio + reconoció que el bloque compuesto por cinco concejales aun no decide como votará. Sin embargo, remarcó que el Presupuesto de la Municipalidad de Salta debe sufrir algunas modificaciones para ser aprobado en las próximas sesiones del Concejo Deliberante.
Además, aseguró que su objetivo no es entorpecer la gestión de Bettina Romero. “Somos una oposición constructiva y vamos a tomar todos los temas con madurez, siempre pensando en el ciudadano y no en chicanas políticas. Como bloque tenemos la convicción de que el municipio de Salta tiene que cambiar y que las discusiones tienen que ser profundas”, manifestó.
Por último, Agustina Álvarez aseguró que el rechazo al Presupuesto 2022 tendrá un impacto mínimo en las arcas de la Municipalidad de Salta. “Hay cuestiones de fondo que a primera vista no se tienen en cuenta y llegamos a la conclusión de que estas decisiones no afectan al municipio”, remarcó la edil del PRO.