POLÍTICA

«Orgulloso»: Gustavo Sáenz juró los cambios de la Constitución de Salta y pidió «no mentirle a la gente»

Gustavo Sáenz celebró los cambios en la Carta Magna de Salta y apuntó contra los opositores y los que «se quieran eternizar en el poder».

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, reapareció este miércoles para llevar adelante el juramento de la nueva Constitución de Salta. Tras superar el cuadro de «diverticulitis» que lo tuvo internado varios días, el mandatario aseguró que “la palabra es más importante que una cláusula transitoria”. De esta manera buscó cuestionar a los opositores que exigieron una norma para que se cuente este mandato y evitar que pueda quedarse 12 años en el cargo.

En este sentido, el gobernador Gustavo Sáenz primero describió: «La reforma de la Constitución de Salta implica un salto de calidad en las instituciones». «Porque los cambios implicarán aternancia y límites de mandatos en todos los poderes del Estado”, señaló ante las autoridades de los tres poderes del Estado de Salta y los miembros de la Convención Constituyente. «Estoy orgulloso de haber impulsado estos cambios», agregó.

«Para evitar que haya todavía quienes que se quieran eternizar en el poder», planteó el titular del Poder Ejecutivo y expresó sobre la reforma: «Lo hicimos por Salta«. «Cuando decimos algo tenemos que cumplirle, pero no mentirle más a la gente», agregó tras recordar que lo propuso cuando esta senador. Allí pidio «no mentirle a la gente» y mencionó la polémica que impusaron los opositores respecto a la limitación de su mandato.

“La Convención culminó por unanimidad y eso me llena de satisfacción. Ahora se abre un nuevo tiempo en la provincia, un tiempo que pone a Salta en la vanguardia de todas las Constituciones de la Argentina. Estoy orgulloso de haber impulsado estos cambios, para evitar que se quieran eternizar los en cargos. Es un día histórico”, completó Gustavo Sáenz en otro tramo de su discurso.

De esta manera, los integrantes de los tres poderes del Estado con los miembros de la Convención Constituyente expresaron públicamente la promesa de acatamiento a la Constitución de Salta con sus reformas. Este acto de sujeción a la norma fundamental del Estado provincial se realizó en el recinto de la Legislatura salteña.

Salir de la versión móvil