POLÍTICA

«Tenemos una buena Constitución para los tiempos futuros», aseguró Antonio Marocco

El presidente del Senado de Salta, Antonio Marocco, destacó la reforma constitucional y aseguró: «Hemos limitado el poder».

El presidente del Senado de Salta, Antonio Marocco, destacó la reforma constitucional y aseguró: "Hemos limitado el poder".

SALTA (Redacción) – El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, se manifestó sobre la reforma de la Constitución que culminó este miércoles con el juramento y aseguró que «tenemos una buena Constitución para los tiempos futuros”. Sobre el proceso de cambios de la Carta Magna consideró que presidió una Convención Constituyente que «respetó las mayorías y minorías, escuchando cada voz y opinión».

En este sentido, el titular del Senado de la Provincia de Salta remarcó que los Convencionales se rigeron «con un reglamento aprobado por unanimidad», y que las reformas en la Constitución «se alcanzaron con la mayoría de los temas también votados por unanimidad». «Lo que hicimos fue interpretar el pedido del pueblo salteño. Este último es el verdadero autor de la reforma», describió Antonio Marocco.

«Ese pueblo que no evalúa positivamente las largas permanencias en los cargos sea de gobernadores, jueces, legisladores, intendentes o concejales. Ese pueblo que reivindica su consciencia histórica de libertad, ese sentimiento popular es el que se plasmó bajo la convocatoria hecha por el señor gobernador de la provincia cuando se propuso que esto se haga mandato constitucional”, describió en su discurso el vicegobernador de Salta.

“Esta unanimidad rechaza el pensamiento único y homogéneo y más bien surge del dialogo y el consenso”, reiteró Antonio Marocco sobre la Convención Constituyente. “Hemos limitado el poder para que el gobierno sea presente, eficaz, eficiente, con un diálogo e interacción adecuada con el mercado. Y podemos decir como conclusión que tenemos una buena Constitución para los tiempos futuros”, concluyó.

Por otra parte, el gobernador Gustavo Sáenz expresó desde sus redes sociales: «Es un día histórico para Salta y Argentina porque juramos fidelidad a una Constitución única en el país. Damos un paso clave al limitar el ejercicio del poder poniéndole fin a las reelecciones indefinidas, permitiendo la alternancia y la renovación generacional de la política». «Estoy convencido que esto contribuirá a promover el fortalecimiento de la democracia y de la institucionalidad logrando una mayor transparencia», agregó.

Salir de la versión móvil