SALTA (Redacción) – El Presupuesto municipal cuenta con numerosos cuestionamientos por parte de los diferentes bloques. Uno de los que puso el grito en el cielo fue la Unión Cívica Radical que cuestionó el incremento de la Unidad Tributaria en la Ciudad de Salta aunque se mostraron a favor de otros aspectos enmarcados en el presupuesto.
Laura Jorge, concejala de la Unión Cívica Radical, fue quien alzó la voz contra la Unidad Tributaria. «Desde el partido radical no estamos de acuerdo con muchas cuestiones. Se lo ha planteado y seguramente hoy terminaremos. No sé si llegaremos a un acuerdo, pero no estamos de acuerdo con el aumento de la unidad tributaria”, expresó.
“La quieren llevar a una 47% más, y de acá a tres meses 4% más. No consideramos que sea oportuno. Nuestra idea era llevar como máximo a un 33%, que es lo que se espera de inflación para el año que viene. En caso de que si es más, se podría ir viendo, y aumentando a medida, pero no ya, de repente, llevarlo a un 51%”, sentenció.
Por otro lado, Laura Jorge también señaló que es necesario bajar el costo de la obra pública en la Municipalidad de Salta. “Lo ideal hacer más asfalto, cordón cuneta, mayor iluminación, semáforos en lugares claves; pero no es necesario que el costo alto lo pague la gente”, sostuvo la integrante de la Unión Cívica Radical.
La concejala también se refirió a los aumentos en el boleto de SAETA. “Hay que ser cautos con los aumentos. Venimos de salir de una pandemia, se está tratando de reactivar la economía, los emprendedores, y de repente cargar con tasas municipales… dicen que no es mucho, pero no terminas pagando un solo impuesto”, sentenció Laura Jorge.