SALTA (Redacción) – Abel Cornejo, ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta, se refirió a los altos índices de inseguridad de Salta y reconoció un incremento. Sin embargo, pidió el apoyo de las fuerzas nacionales de seguridad sobre todo en la zona de frontera y exigió el apoyo de la ciudadanía.
El funcionario del Gobierno Provincial, fue tajante al definir la situación de la seguridad en la provincia. “La inseguridad ha crecido a nivel país y en Salta tenemos problemas propios de inseguridad y problemas que tenemos que hablar con el estado nacional también, por la seguridad en área de fronteras”, expresó.
“Estuve dos veces en el norte y voy a estar muchas más, voy a estar recorriendo toda la provincia, veo que en algunos lugares hay un trabajo muy bueno de la policía y necesitamos también el apoyo con las fuerzas nacionales. Nos hemos reunidos con las fuerzas nacionales toda las autoridades de las fuerzas nacionales que están en salta tienen un compromiso absoluto en ese sentido”, remarcó.
Por otro lado, Abel Cornejo pidió un acuerdo entre las fuerzas de seguridad provinciales. “Faltaría que hagamos una suerte de pacto federal de seguridad, lo vengo pregonando hace muchos años, nos hemos reunido con el ministro de seguridad de Jujuy a quien conozco hace muchísimo tiempo también. Vamos a ver si establecemos un plan conjunto de seguridad para la ruta 34 y creo que tenemos que trabajar mucho en ese sentido porque hay problemas de fronteras que hoy lo tenemos 300 km adentro del territorio provincial”, resaltó.
Por último, habló del femicidio de Beatriz Inés González. “Este catorceavo femicidio que enluta a la sociedad salteña es algo que a mí en lo personal moralmente me atraviesa porque son crímenes horrendos que esperemos que podamos desterrar “, concluyó Abel Cornejo que también pidió mayor compromiso de todos los sectores sociales.