SALTA (Redacción) – El ex secretario de Servicios Públicos y Ambiente de la municipalidad de Salta, Federico Casas que fue removido de su puesto por decisión de la intendenta Bettina Romero, ahora tendrá un nuevo cargo dentro del municipio. Mariano Castelli ocupó su lugar y Casas integrará el Tribunal de Cuentas.
Fue designado en el cargo de Gerente de Obras Públicas del Tribunal de Cuentas Municipal. En el decreto de designación, sostienen que hasta la fecha el Tribunal de Cuentas no propuso ninguna persona para cubrir dicho cargo. Según se indica, esta situación genera «una situación manifiestamente irregular e inconstitucional”.
La circunstancia impide “que se creen las condiciones que aseguren un control adecuado, independiente y especializado sobre uno de los aspectos más incidentales de la labor que desempeña el ejecutivo municipal». Por ello, se decidió realizar la designación de una persona que «reúna las condiciones adecuadas para el desempeño del cargo».
El puesto en cuestión requiere un “análisis técnico basado en conocimientos suficientes y experiencia en la materia”. Cabe recordar que Federico Casas, previo a ser designado como secretario de Servicios Públicos y Ambiente en mayo de este año, Casas se desempañaba como Subsecretario de Renovación Urbana Municipal.
Santiago Alurralde al gobierno provincial
En el Boletín Oficial de hoy se hicieron efectivos los nombramientos de las nuevas funcionarias que ayer, el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento. Además, el mandatario firmó otros dos decretos de designación. Santiago Alurralde, el ex edil es el nuevo subsecretario de Participación Ciudadana dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.