POLÍTICA

«El Ejecutivo nos rechazó todo y el presupuesto que votamos carece totalmente de valor»: Alberto Salim criticó fuertemente al Concejo salteño

El concejal salteño resaltó que fue un error aprobar el presupuesto municipal tal cual como estaba por «va a tener muchas consecuencias el próximo año».

Alberto Salim

SALTA (Redacción) – En estos últimos días se aprobó el presupuesto municipal en el cual se incluyó también la aprobación del Código Tributario que implica el aumento de muchos impuestos que repercutirán duramente en el bolsillo de los salteños. Al respecto, el concejal Alberto Salim criticó a la intendenta Bettina Romero y al Concejo Deliberante de Salta por haber cometido un grave error en respaldar estos tarifazos.

Con respecto al presupuesto municipal, Alberto Salim expresó que «el Concejo cometió un error impresionante que va a tener muchas consecuencias el próximo año» y explicó que el Código Tributario fue aprobado sin pasar previamente por comisión para que sea analizado y discutido entre los concejales capitalinos. «Es injustificado el incremento de la Unidad Tributaria que quedó en 55% y que hoy está en 22,88%«, indicó.

Asimismo, resaltó Salim que hay impuestos que fueron agrupados, sin embargo no se tiene certeza de si eso implicará que se tenga que pagar mas o menos. También, remarcó que hay irregularidades en consignaciones a casinos y agencias de juego, con la eliminación de impuestos a la extracción de tierra y áridos: «quizás beneficiando a una empresa cerámica que está prácticamente derribando el cerro», chicaneó.

Al respecto, contó: «Tuvimos solo una semana para trabajar este tema, cuando en realidad hay que convocar a las cámaras de comercio, industria y a los colegios profesionales para que den su opinión. El Ejecutivo nos rechazó todo y el presupuesto que votamos carece totalmente de valor, ya que se puede modificar como se quiera o por ejemplo refinanciar deudas, como se hizo con Plumada a quien hoy hay que pagar más de 500 millones de pesos sin la intervención del Concejo Deliberante», criticó.

Por último, manifestó su indignación por José Gauffin le había apagado el micróno en la sesión «porque yo estaba reclamando que contó mal los votos», sintetizó. Concluyó, diciendo que «el bloque mayoritario responde más a Sáenz que a Bettina y de hecho que hay un acuerdo de acompañarla, pero hoy el que se constituye en oficialismo municipal es Juntos por el Cambio más que defendieron el proyecto desde un principio y no tanto así el oficialismo saencista», sintetizó Salim.

Salir de la versión móvil