SALTA (Redacción) – El secretario general de la Confederación General de Trabajo (CGT) de Salta realizó un balance de su gestión. Carlos Rodas defendió la labor de la central obrera en la provincia, pidió mayor participación en la toma de decisiones a nivel nacional y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.
El dirigente gremial, culpó directamente al expresidente por las problemáticas que aquejan al país. “El primer año de gestión que nos tocó en la confederación general del trabajo ante un clima bastante difícil que es la pandemia y con las economías regionales absolutamente golpeadas por toda la política del gobierno anterior”, manifestó Carlos Rodas.
“Esto nos llevó a visibilizar la función de la CGT, en función de todos los secretarios generales de distintas actividades y en ello cumplir con el primer concepto que es normalizar la CGT. Enviamos la nota a la confederación general nacional, la cual la recibió pero dicto que a partir de marzo se van a normalizar todas las regionales”, expresó.
El líder sindical también cuestionó a los líderes nacionales de la CGT. “En ello también tenemos nuestra posición en cuanto a que se deben modificar los estatutos nacionales, porque las regionales también tienen que tener voz y voto y en el interior del interior tenemos muchos trabajadores que están en situación muy difícil”, manifestó.
Por último, se refirió a las cuentas de la CGT. “Queremos transparentar a través de una cuenta bancaria en Banco Macro donde se va a tener claramente los movimientos económicos de la CGT. Hemos normalizado los alquileres, actualizados los mismo y esto nos dio lugar para empezar a arreglar los techos de CGT de un edificio que está absolutamente derruido y nosotros tenemos que a nuestra casa ponerla a disposición de todos los trabajadores a través de su secretario general”, sentenció Carlos Rodas.