SALTA (Redacción) – Argentina es el segundo país con mayor carga tributaria del continente. Esta realidad se ve incrementada con las últimas medidas del Gobierno Nacional que le dio vía libre a las autoridades provinciales para crear y subir nuevos impuestos. Es por eso que las críticas de Carlos Zapata estuvieron a la orden del día.
El diputado nacional describió con dureza lo que piensa sobre el Gobierno Nacional. “Este es un país que se asimila a Trulalá, porque las provincias tienen todas las facultades dadas por la Constitución para aplicar tributos y no hace falta aceptar una imposición consensuada con la Nación”, sostuvo.
“El Estado Nacional solo en cuestiones de defensa, desastres o alguna emergencia administrativa transitoria puede intervenir. Sin embargo, las emergencias no son transitorias, sino que son perenne. Muchos impuestos se fueron creando para solucionar situaciones de emergencia, hay tanta emergencia en Argentina que parece que nos gobierna la emergentocracia”, manifestó.
Carlos Zapata también hizo hincapié en las soluciones logradas a partir de estos tributos. “Ninguna de estas leyes han solucionado el problema para el cual fueron dictadas. Lamentablemente, en la Argentina se utilizan buenas palabras para disfrazar como beneficiosas determinadas actitudes que significan el apartamiento de la república, que a la postre no produce un resultado favorable”, remarcó.
Por último, se mostró contra la evasión fiscal. “El Estado no puede ser voraz al límite que a la persona que quiere trabajar la desaliente. La evasión es un delito y le corresponde a la Justicia juzgar a los delincuentes. No voy a defender jamás a los delincuentes, porque los delincuentes deben ser investigados, juzgados y condenados, sea quien sea, del partido que sea y la actividad que realice”, concluyó Carlos Zapata.