SALTA (Redacción) – Guillermo Aleman asumió como intendente de Aguaray luego de la intervención provincial en ese municipio marcado por el robo de caños del gasoducto GNEA. Ahora, el flamante jefe comunal quedó en medio de un nuevo conflicto ya que dos concejales pidieron que sea investigado.
El conflicto se dio al designar como personal de planta permanente a David Pacheco, un concejal que sumó su voto a la designación del oficialista Humberto Guzmán como presidente del Concejo Deliberante. La polémica se suscitó ya que horas antes se había acordado que quien ocupara este lugar sea Yolanda Barrozo del radicalismo
La propia Barrozo junto al edil Carlos Salas presentó un proyecto de resolución para solicitar que una comisión conformada en el seno del propio cuerpo investigue la designación como empleado de planta permanente del concejal David Pacheco. “Antes de presentar el proyecto hablé con el concejal Pacheco y le expliqué que no había ninguna cuestión personal en mi pedido, sino que tenía que ver con lo institucional”, remarcó.
Por otro lado, la concejala de Aguaray cuestionó la decisión del oficialismo que rechazó rotundamente esta iniciativa. “Esta actitud de aplicar la mayoría para rechazar un proyecto sin dar explicaciones a un tema que no ha caído para nada bien en la comunidad de Aguaray, no me parece que sea lo correcto”, aseguró.
“No supieron argumentar el porqué de su voto; la vicepresidenta primera, Cáceres, dijo que era un tema sin importancia; es la misma persona que designó a su hermana con el cargo de secretaria Legislativa. Soy una mujer mayor, estoy jubilada de la docencia, logramos que la UCR después de 17 años vuelva a tener una banca en Aguaray y tengo la certeza de que al cargo debemos honrarlo cumpliendo el rol que la Carta Orgánica nos otorga y que la comunidad espera, que es el de control al Ejecutivo municipal”, sentenció Yolanda Barrozo.