Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus en Salta: Gustavo Sáenz reconoció que la situación sanitaria es «compleja» por los contagios

La provincia registró 4.082 casos positivos de coronavirus y fue récord desde el inicio de la pandemia.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) –  Ni el infectologo más pesimista esperaba un cuadro así en la Argentina para esta época del año. Es que Argentina registró en los primeros días del año las cifras más altas de contagios por coronavirus y la tasa de positividad más alta del planeta. Salta no le escapa a esta situación y ayer registró 4.082 casos positivos y fue récord desde el inicio de la pandemia, por lo que Gustavo Sáenz reconoció que se vive una difícil situación.

El gobernador se refirió a la alta cantidad de casos de coronavirus que se están registrando en la provincia. “Es una situación compleja, claramente hay una cantidad de contagios que tienen que ver con esto, que estamos casualmente con no mantener la distancia social, con haber abierto distintos rubros”, manifestó.

Asimismo, destacó la baja cantidad de internados e instó a la población a vacunarse. “También tiene que ver con que no haya internados la cantidad de vacunados que hay, sigamos insistiendo con eso para llegar a la normalidad. Gracias a dios de 24 mil contagiados solo hay 113 en UTI, y con respiradores 48, lo que muestra y comprueba que la vacuna es buena y hay que ponérsela”, sentenció Gustavo Sáenz.

Su estado de salud

El gobernador de Salta también se refirió a su estado de salud y aseguró que se encuentra en óptimas condiciones. “Lo dije en varias oportunidades, solo tuve una complicación intestinal como cualquier ser humano que después de dos años de mucho trabajo con estrés y tantas cosas le puede venir una cosa u otra”, relató.

“Todo lo demás es invento, es mentira y lamentablemente ponen en una situación institucional complicada, a la gente se preocupa, sobre todo los que a uno lo quieren y los familiares que muchas veces no están acá y no saben en qué condiciones estamos. Lo vuelven loco a mis hijos y a todos preguntándole como está tu papa, es verdad o es mentira pero gracias a Dios estamos bien”, concluyó Gustavo Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina