POLÍTICA

Bono a estatales: crece el malestar entre los integrantes del Foro de Intendentes

Los jefes comunales expresaron su preocupación por la decisión del Gobierno Provincial que los perjudica.

Foto: Intendencia de Salta

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Provincial decidió otorgar un bono de 20 mil pesos a los empleados estatales que sean parte de la administración pública provincial. Esta decisión generó un enorme revuelo en los municipios que sufren la presión de los gremios para cobrar el mismo beneficio. Por este motivo, los integrantes del Foro de Intendentes ya pusieron el grito en el cielo.

Josefina Pastrana, intendenta de Campo Santo, volvió a remarcar que ninguno de los jefes comunales esperaba tener que otorgar este bono. “Mantuvimos una reunión con el Foro de Intendentes para hablar sobre esta difícil situación en la que nos encontramos, al tener que afrontar un pago que no teníamos previsto”, remarcó.

La intendente reveló que la situación de Campo Santo no es la mejor para otorgar este bono impulsado por el Gobierno Provincial. “Somos un municipio chico que depende de la coparticipación, en mi caso en particular puedo contar con dos empresas que aportar con el pago de sus impuestos”, reconoció.

“Eso me permitió hasta ahora estar al día con los sueldos y los aumentos otorgados sin depender de Provincia, pero ahora se me hace difícil pagar el bono, creo que los tres municipios estamos en la misma situación, por esa razón decidimos solicitar una ayuda el Gobierno provincial para cumplir con los trabajadores”, sentenció Josefina Pastrana que reclamó en el Foro de Intendentes.

La postura de los gremios

Miguel Serrano, secretario adjunto de ATE, se mostró inflexible respecto al ingreso por los bonos. “El monto de $20.000 no es negociable, eso es lo que vamos a pedir y nos mantendremos firmes haciendo respetar el trabajo de nuestros compañeros, lo que sí se puede negociar es la forma de pago, provincia cancelará el bono en dos pagos, uno en enero y el otro en febrero, en el caso de los municipios vamos plantear y escuchar propuestas que sean lógicas”, sentenció.

Salir de la versión móvil