SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial decidió otorgarle un bono de 20 mil pesos a la administración pública de la provincia. Este hecho provocó una catarata de reclamos en los diferentes municipios donde también se reclama por un bono. Ahora, los gremios comenzaron a aumentar su presión sobre los intendentes para recibir este beneficio.
José Arce, secretario general de ATE en Güemes, señaló que pese a las dificultades que presentarán las municipalidades el bono debe ser pagado. “Somos conscientes de que los municipios deberán realizar un gran esfuerzo para hacer frente al pago, pero no podemos ser menos que la Provincia”, expresó.
“El trabajo que realizan los trabajadores municipales no es inferior al de los trabajadores estatales. Es decir igual trabajo igual remuneración, por esa razón consideramos que no podemos aceptar un monto inferior a esa cifra”, señaló el gremialista que utilizó una frase que se volvió emblema de estos reclamos.
Por otro lado, el secretario general de ATE en Güemes, cuestionó al gobernador Gustavo Sáenz. Es que aseguró que el mandatario provincial otorgó este bono por la fuerte presión de los gremios. “La reunión conciliatoria debe llevarse a cabo el próximo miércoles 19, no entendemos por qué el gobernador firmó el pago del bono sin llamar a los gremios, estamos muy molestos” señaló.
“Él decidió pagar el bono no porque sea buenito. Lo hace porque nosotros estuvimos ejerciendo presión para que se cumpla con el pago, es decir que el bono se obtuvo gracias al trabajo de la Intergremial”, sentenció José Arce que mostró la férrea defensa que realizan los gremios sobre los empleados del estado.