SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta le sigue declarando la guerra a los trabajadores de la economía informal, como son los manteros y los vendedores ambulantes. Desde acusaciones cruzadas y denuncia por falta de oportunidades para los sectores populares a las celebraciones de los funcionarios de primera línea del municipio. Susana Pontussi celebró el trabajo realizado y aclaró que la población está agradecida.
Pontussi es la interventora de Espacios Públicos del municipio capitalino y comentó que sigue manteniendo reuniones y encuentros con los manteros y vendedores ambulantes para evitar que vuelvan a instalarse en el centro de la ciudad. Recordó que está prohibido que regresen a la peatonal y que en caso de hacerlo se utilizará la fuerza de la ley para expulsarlos y normalizar la situación.
Este miércoles, los manteros y los vendedores ambulantes habían hecho manifestaciones y ollas populares reclamando por las ubicaciones que perdieron en el centro salteño. Al respecto, Susana Pontussi recordó que tienen prohibido volver al Parque San Martín ya que este es «el espacio recuperado para todos los salteños no podemos volver a cederlo», expresó la funcionaria municipal.
Conto además que cada día se acercan nuevos vendedores con intención de seguir con los reclamos con la gestión de Bettina Romero, mientras que hay otros que han aceptado las normativas impuestas. Los manteros deberán estar en la Plaza Independencia ubicada en calle San Felipe y Santiago al 1400. Insistió: «Volvemos a repetirlo que solamente pueden estar ahí hasta fines de febrero y nada más«.
Criticó duramente a los dirigentes de los manteros ya que, según Pontussi, se habían ofertado diferentes alternativas como ferias barriales, microcréditos. «Me parece que es una falta de respeto, nunca se cortó el diálogo, ellos parece que quieren que uno quisiera cortar el diálogo», aseguró la funcionaria. Además, «la gente está agradecida de la decisión que ha tomado la intendente Romero y realmente mucha gente ha escrito en las redes sociales agradeciendo por la decisión política de poner orden, hoy cualquier vecino de Salta puede caminar tranquilo por la peatonal», concretó.