SALTA (Redacción) – Una de las grandes derrotas en las últimas sesiones del Congreso Nacional la tuvo el Frente de Todos. El oficialismo implementó más de cien modificaciones en el Presupuesto una vez presentado y no logró aprobarlo ante la negativa opositora. Por ello, los legisladores del oficialismo que representan a la provincia aseguraban que esto tendría consecuencias catastróficas para la provincia.
Sin embargo, Ricardo Villada negó que esto sea así. El ministro de Gobierno reconoció que el presupuesto es fundamental, pero aseguró que las obras proyectadas para la provincia de Salta en este 2022 se realizarán de todos modos. “Nosotros seguimos adelante, con presupuesto o sin presupuesto las obras se van hacer”, manifestó.
Pese a este optimismo, el funcionario del Gobierno Provincial destacó la importancia que tiene el presupuesto. “La existencia del presupuesto como una ley es una herramienta de planificación y de llevar adelante el cosas mucho más contundente que un convenio entre el Gobierno provincial y el Gobierno nacional”, afirmó.
“Para nosotros hubiera sido muy importante. Además habíamos hecho un gran trabajo para que el plan de obras que se aprueba junto al presupuesto incluya obras trascendentes para nuestra provincia, pero esto no se ha dado”, reconoció Ricardo Villada, de gran relación con el Gobierno Nacional.
Por último, destacó la figura de Gustavo Sáenz y sus gestiones con la administración de Alberto Fernández. “Va golpear las puertas que sean necesarias y va a estar en los escritorios que sean necesarios en Nación para que se cumpla todo lo que teníamos previsto”, concluyó Ricardo Villada.