POLÍTICA

Conflicto sindical de los empleados municipales contra Romero: por la conciliación obligatoria frenaron la huelga pactada para hoy

Pablo Serrudo, el líder sindical de los trabajadores municipales decidió suspender la medida de fuerza para hoy porque apuestan al dialogo, lo que no significa renunciar al bienestar de los trabajadores.

Trabajadores Municipales

SALTA (Redacción) – La promesa del pago del bono de $20.000 sigue generando problemas en la administración pública y los empleados municipales de Salta a través de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) vienen manifestando su intención de cobrarlo como se corresponde. Tenían planificada una movilización hacia la Municipalidad de Salta pero por la conciliación obligatoria dictada desde la Secretaría de Trabajo provincial se suspendió.

Desde la entidad sindical, conducida por Pablo Serrudo, están luchando para que la gestión de Bettina Romero pague el bono de $20.000 a todos los empleados municipales salteños. Quieren que lo hagan de la misma manera que cobrarán los trabajadores de la Administración Pública provincial, a quienes se les pagará en dos cuotas de $10.000, y el primer pago se hacía efectivo hoy.

La situación es diferente para los empleados municipales que dependen de Romero porque ni siquiera han definido cuándo lo pagarán ni cómo, además de que Frida Fonseca, secretaria de Gobierno, pone excusas y trata de argumentar esta demora de muchas formas pero sin dar respuestas concretas a los trabajadores. A todo esto, desde el municipio capitalino piden tiempo y la paciencia de los trabajadores se sigue agotando.

Frente a este panorama y ante la ausencia de acuerdo, la semana pasada la UTM había anunciado mediadas de fuerzas a partir de la jornada de hoy, lo cual había sido comunicado al Ejecutivo Municipal como también a la Secretaría de Trabajo. El paro de los trabajadores públicos no se llevó a cabo por la conciliación obligatoria y la convocatoria a una Audiencia Pública para hoy a las 13 horas en la cual supuestamente se debería llegar a un acuerdo entre las partes.

«Nosotros siempre hemos sido respetuosos de la ley, y por eso suspendemos las medidas de fuerza acordada por los trabajadores para mañana (por hoy) 26 de enero. Pero además siempre seguimos apostando al diálogo y a generar los espacios y acciones que consoliden la paz social. Pero eso no significa que debemos renunciar al bienestar de los trabajadores que no están mendigando nada fuera de lugar, sino que se haga realidad un derecho de dignificar nuestros salarios y nuestro trabajo», expresó Serrudo.

Salir de la versión móvil