SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial decidió otorgar un bono de 20 mil pesos a todos los empleados de la administración pública de la provincia. La decisión será replicada en los municipios gracias a la presión de los sindicatos y, en principio, el gobierno de Gustavo Sáenz depositará parte del bono municipal. Sin embargo, Frida Fonseca reconoció que no sabe que sucederá con el bono.
La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta sostuvo que aún no existe fecha ni monto para el bono exigido por los sindicatos. “El compromiso de provincia está y la decisión política de la intendenta de pagar el bono también. Hay que esperar los plazos administrativos necesarios para que se pueda cumplir con este compromiso”, dijo.
La funcionaria del gobierno de Bettina Romero, reconoció que sin el apoyo de la provincia sería un bono impagable. “Muchos municipios sin este apoyo y esta ayuda que comprometió el gobernador no hubieran podido asumir la responsabilidad de la erogación que significa este bono extraordinario”, sentenció.
Por último, le pidió paciencia a los gremios de la Municipalidad de Salta porque aún se desconoce el momento en el que se cobrará el bono. “En capital siempre en el mes de enero hay una baja en la recaudación y eso complica la posibilidad de asumir con recursos propios el costeo de estas erogaciones”, resaltó.
“ Ya en febrero es otra historia. En febrero impacta el anual y hay otras posibilidades económicas por parte del municipio que comienza a recaudar. “No hayu na definición concreta en relación al monto del bono. El planteo del sindicato y de los gremios ha sido equiparar el bono de provincia”, sentenció Frida Fonseca.