SALTA (Redacción) – Este medio día, el ingreso al CCM fue un caos. Un grupo de manteros y vendedores ambulantes decidieron cortar la arteria de la entrada a la municipalidad reclamando poder volver a vender en el microcentro. A ellos se le sumaron trabajadores municipales. Según expresaron, el acompañamiento fue pacifico.
Julio César Molina, dirigente de la Central de Trabajadores Autónomo, expresó ante medios locales que llegaron de forma tranquila hasta las puertas del Centro Cívico Municipal buscando respuestas para los manteros que hoy se encuentran sin poder trabajar. Y aprovechar el momento para reclamar que faltan obras públicas en toda la ciudad.
Raúl Rodríguez, dirigente de ATE, también estuvo presente e indicó que acompañan a los trabajadores de la economía popular. «Realmente, son trabajadores que son puesteros y venían trabajando. Hoy los quieren reubicar, pero es una exageración lo que les cobran en cada lugar o bien los llevan a lugares donde no se vende nada”, dijo.
Asi mismo, el sindicalista agregó que en el lugar donde antes estaban ubicados les servía porque había un buen movimiento de gente. “En el Parque San Martín, sacaban el día a día para dar de comer a sus hijos. Hoy están en un sector donde no venden nada, están perdiendo en vez de ganar, pierden su patrimonio día a día», agregó.
Finalmente, los trabajadores municipales también reclamaron por la falta del pago de un bono de similares características al entregado por el gobierno provincial, que será de $20.000 en dos cuotas. Y pidieron al Concejo Deliberante que legislen realmente para los salteños y los barrios populares, ya que son los que más necesitan de soluciones.