SALTA (Redacción) – Un importante grupo de vendedores ambulantes se manifestó durante la jornada del jueves. Este viernes un grupo más reducido también protestó e increpó a la figura de la subsecretaria de Espacios Públicos, Susana Pontussi. La funcionaria de la Municipalidad de Salta se defendió y desmintió a los manifestantes.
“En realidad todo este grupo que ayer se manifestó también en la puerta del CCM donde de acuerdo a los datos que tengo de la policía eran alrededor de 200 personas. Solamente 15 corresponden a ex feriantes que estaban en el parque San Martin, los que estaban en plaza Italia y colon, que el 8 de enero fue el último día que trabajaron”, expresó.
Susana Pontussi desmintió a los manifestantes y aseguró que la gran mayoría de vendedores ambulantes fueron relocalizados. “De esos 309 que estaban en el parque San Martin se han ido localizando en ferias, hay una feria que se habilito en ituzaingo. Hay otra en el subsuelo del marcado san miguel hay otra próxima a inaugurarse en la pelegrini”, manifestó.
“Ahí tendríamos más o menos 250, mas a la gente que está accediendo a la línea de micro créditos de la municipalidad que es para productores, para quienes tengan su propio emprendimiento. Mas quienes han podido o están en el trámite de la habilitación de su propio negocio con el régimen simplificado, estamos hablando de que prácticamente todos estarían”, sostuvo la subsecretaria de espacios públicos.
Por último, aseguró que mantendrá un encuentro con los manifestantes. “Quedan estos 15 que ayer se manifestaban, ayer cuando estaban en la puerta del CCM tuvimos una comunicación telefónica. Les dije que los voy a volver a recibir una vez más, muestra la voluntad del dialogo del municipio a pesar que se había dicho que si cortaban la calle abanamos a cortar el dialogo”, concluyó Susana Pontussi.