SALTA (Redacción) – Desde el Frente de Todos hubo fuerte repercusiones, enojos y hasta acompañamientos ante la renuncia de la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados por parte de Máximo Kirchner. Ahora también salió a sentar su posición la diputada nacional por la Provincia de Salta, Verónica Caliva, quien dio su apoyo a la postura del referente de La Cámpora y dijo que el préstamo fue «una estafa para el pueblo».
La legisladora nacional fue entrevistada por un medio provincial donde aportó su opinión sobre la renuncia de Máximo y cómo impactará en la coalición gobernante. Verónica Caliva anticipó que respalda la decisión del expresidente del bloque de diputados del Frente de Todos y que con Juan Carlos Alderete presentaron un documento donde también critican al Fondo Monetario Internacional.
Específicamente, sobre el portazo de Maxímo, Verónica Caliva aclaró que «estamos siguiendo con atención y cautela qué es lo que deriva tras la renuncia del presidente de nuestro bloque», aseguró. Y, contó que «Juan Carlos Alderete y yo presentamos un documento donde también somos críticos del FMI, de la deuda que contrajo el macrismo y en ese sentido estamos de acuerdo con la posición del compañero Máximo«.
En este sentido, dio su punto de vista sobre el préstamo que recibió Mauricio Macri en el 2018 y que Martín Guzmán logró un principio de acuerdo: «Ese endeudamiento ha sido una estafa al pueblo y por eso queremos conocer la letra chica«, reconoció. A lo que apuntó que según el ministro Guzmán: «el Fondo estará controlando y haciendo una revisión de cada movimiento de la económica, condicionada absolutamente, no es posible convalidar semejante estafa; seguiremos escuchando, discutiendo, queremos ver qué se plantea en los detalles de la letra chica”.
No hay crisis en el Frente de Todos
Con respecto a la situación política interna del Frente de Todos, se justificó afirmando que «si algo caracteriza al Frente es la heterogeneidad de las fuerzas, luchando contra la pandemia y por poner de pie al país, saldremos fortalecidos como siempre«, aseguró. Finalmente, anticipó que habrá que esperar algunas semanas para discutir en el Congreso el acuerdo: «Nos dijeron que tardaría unas semanas, cuando tengamos el proyecto podremos dar opiniones de forma integral», concluyó.