SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de Rosario de Lerma pidió un aumento en el presupuesto de 43 millones de pesos, así pasarían a recibir el 10% del presupuesto municipal. Esto no solo fue negado por el intendente Enrique Martínez sino que el líder del ejecutivo local mostró su recibo de sueldo para deslegitimar el pedido de los concejales.
El intendente mostró que gana 50 mil pesos por mes y exigió que los ediles no reciban más salario que él. «Sabíamos que era complicada la situación administrativa de Rosario de Lerma. Nunca nadie arregló la escasa coparticipación que recibimos como ciudad. En estos tiempos debemos cuidar el dinero de los vecinos», aseguró Enrique Martínez.
Enrique Martínez continuó con sus críticas a los concejales de Rosario de Lerma. «No pueden pretender ganar más si lo único que hacen es poner trabas para gobernar. Yo muestro mi recibo para que vean la austeridad que tenemos en estos tiempos, no vine a enriquecerme con el cargo, siento una gran responsabilidad», manifestó.
El jefe comunal de Rosario de Lerma cuestionó las críticas por la decisión de no subirle el presupuesto al Concejo Deliberante. «Solo se escuchan críticas porque no les subimos el presupuesto a los concejales. Pero no hablan que estamos construyendo un Centro de Día, una escuela de Nivel Inicial, un salón de usos múltiples y un puesto sanitario en un barrio muy vulnerable de la ciudad”, remarcó.
Por último, hizo referencia al bono extraordinario y aseguró que aun no reciben la ayuda del Gobierno Provincial. “Pagamos antes que todos los municipios. Si llega la ayuda financiera de la Provincia será mejor aún. Debemos cumplir con lo que dijo el gobernador Gustavo Sáenz. Con nuestra administración prolija sabíamos que podíamos hacer frente este compromiso”, concluyó Enrique Martínez.