SALTA (Redacción) – El conflicto con los manteros que se inició a fines de 2021 continúa vigente. En esta oportunidad, quien se refirió a esta problemática fue el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz. El mandatario sorprendió y le dio un fuerte espaldarazo a Bettina Romero quien propuso sacar a los vendedores ambulantes de los espacios públicos.
El jefe del Poder Ejecutivo provincial se refirió al plan llevado adelante por la Municipalidad de Salta. “Yo hable con la intendenta sobre este tema, me parece bien que podamos tener una ciudad ordenada. Creo que si hay que ver, como hicimos nosotros en su momento con los carreros, buscarles una salida, una alternativa, darles la posibilidad de que puedan reinsertarse y que puedan seguir trabajando porque muchos de ellos viven de eso y es el pan de cada día que llevan a su casa”, expresó.
Asimismo, Gustavo Sáenz destacó la necesidad de registrar a todos los vendedores ambulantes de la provincia de Salta. “Hay que trabajar de manera conjunta con ellos, empadronarlos, realmente cuantos son los que viven de esto, porque si el estado no genera trabajo genuino la gente busca la forma de llevar el pan a su casa”, remarcó.
“Nosotros acompañamos en el orden, la policía acompaño, porque tampoco es justo que los que pagan sus impuestos, se les paren o se le sienten afuera de sus comercio vendiendo sin pagar ningún tipo de impuesto, hay que buscar una solución y para una solución hay que tener un plan”, manifestó.
Por último, aseguró que existen planes de la Municipalidad de Salta para la reubicación de los manteros. “Hemos conversado, si tiene algunas posibilidades de reubicarlos en algunos lugares y vamos acompañar desde el gobierno de la provincia para que el gobierno municipal pueda resolver este problema pero por sobre todas las cosas la gente tenga una solución”, concluyó Gustavo Sáenz.