SALTA (Redacción) – El PAMI de Salta tiene desde esta semana una especie de doble comando. Verónica Molina, con causas judiciales en su contra y con una cuestionable gestión, continúa al frente gracias al respaldo de La Cámpora. Sin embargo, de la gestión se encargará Ignacio González, quien se sumó como coordinador de esta entidad por pedido del Gobierno Provincial.
El exfuncionario del Ministerio de Desarrollo Social asumió oficialmente como coordinador y prometió cambios. “El lunes me tocó asumir esta nueva responsabilidad, como coordinador general de la UGL Salta. Es un nuevo desafío, una gran responsabilidad teniendo en cuenta que es ni más ni menos que la obra social de los jubilados y jubilados de la provincia», manifestó.
Ignacio González también hizo referencia a la falta de prestaciones del PAMI de Salta. “Claramente, hay una situación que todos identificamos y es de público conocimiento, la falta de prestadores en el segundo nivel que sería especialista y clínicas de internación. Creo que esa es la gran prioridad en la que nos tenemos que abocar todo el equipo de trabajo, para que realmente las prestaciones médicas de todo el instituto sean buenas en cantidad y en calidad», señaló.
“Hay especialidades que obviamente son las más comunes dentro de la población mayor. Traumatólogo, cardiólogo, neurólogo, reumatólogo, urólogo. Son especialidades que son muy requeridas por las personas mayores, entonces enfocarnos en estas cuestiones y también en el servicio de internación”, sostuvo.
Por último, se refirió a sus ejes de gestión al frente del PAMI. “Debemos enfocarnos en poder construir una agenda salteña del PAMI, que tenga en cuenta las diferencias de nuestra provincia, las distancias de nuestra provincia. No es lo mismo ser afiliado del PAMI en Tartagal, en Molinos o en un barrio de Salta Capital. Tenemos que enfocarnos en conjunto en poder plantear esa agenda, fijarnos nuestras prioridades y es la agenda que tenemos que llevar a Buenos Aires”, concluyó Ignacio González.