SALTA (Redacción) – La cercanía entre el gobernador Gustavo Sáenz y el kirchnerismo se mostró prácticamente una vez que asumió en su cargo en diciembre de 2019. De hecho, durante las elecciones provinciales una de las listas oficialistas tenía una estrecha relación con el oficialismo nacional y hasta ayudó a elegir a los candidatos del Frente de Todos en las elecciones nacionales.
Todo este profundo acercamiento entre el gobernador de la provincia y el Gobierno Nacional fue reconocido por Sergio Leavy. El senador nacional, referente del kirchnerismo en Salta, aseguró que Gustavo Sáenz mantiene estrechos lazos con el Partido de la Victoria y el Frente de Todos. “Hay un acercamiento del gobernador a nuestro espacio, pero eso no significa que estemos encolumnados”, señaló.
Por otro lado, Sergio Leavy destacó la constante relación que el gobernador mantiene con los ministros del Gobierno Nacional. “Vemos que Nación está colaborando mucho con obras y vemos que el gobernador constantemente recibe ayuda nacional”, remarcó el senador nacional que forma parte del oficialismo en Nación.
Pese a revelar este acercamiento con Gustavo Sáenz, el referente kirchnerista admitió que en la provincia el Partido de la Victoria continúa siendo opositor al gobierno. “Queremos colaborar como una oposición coherente y activa, que no quiere poner palos en la rueda”, señaló el legislador nacional.
Por último, Sergio Leavy se refirió a la nueva sede del Partido de la Victoria. “Estamos contentos porque es un predio enorme donde vamos a poder encontrarnos. Pensábamos abrirla en marzo, cuando empiece la actividad política, pero viendo el entusiasmo hicimos una reunión para lanzarla”, finalizó.