POLÍTICA

Gerardo Morales y un anticipo electoral: «el radicalismo va a tener candidato a Presidente»

Además, el presidente de la UCR criticó la mirada porteña de Macri y Fernández porque desconocen las realdades del interior.

Gerardo Morales

SALTA (Redacción) – El presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Gerardo Morales, tuvo contundentes declaraciones en las cuales no perdonó a Alberto Fernández ni a Mauricio Macri, los criticó por gobernar con una mirada porteña sin tener conocimiento de las realidades provinciales. Aseguró que esto último los tiene muy cansado en el interior y habló de promover el federalismo.

Sobre el expresidente Mauricio Macri como también Alberto Fernández, Gerardo Morales dijo: «Los dos son re porteños y con cabeza bien porteña para ser presidentes y en el Interior estamos un poquito bastante agotaditos de ese pensamiento que mira solamente al puerto. No damos más: paremos un poco«, reclamó el histórico referente radical y resaltó el cansancio por la falta de federalismo.

A contraposición de esta mirada unitaria de los dos mandatarios, Morales resaltó que «hay que mirar el país real y tener un plan de Gobierno y económico que sea federal, productivista, desarrollista, que mire a las PyMEs, a los productores, al campo», manifestó el presidente de la UCR. En este sentido, se metió en la discusión por los recursos de Buenos Aires: «¿Por qué los cabecitas negra del Interior se tienen que hacer cargo de todo? Hay que terminar con todo el tema de los subsidios al Área Metropolitana», aseguró y afirmó confiado que «los problemas de la Argentina se van a resolver de la periferia al centro».

Luego, se refirió al Gobierno de Alberto Fernández y lo criticó porque «llevan más de dos años y la inoperancia es tremenda». Además, resaltó que el Frente de Todos «tiene una fractura importante, que se viene viendo en la gestión» y que para colmo «en muchos ministerios no se sabe quién manda y por eso han inmovilizado al Gobierno», reveló Gerardo Morales y aclaró que «la fractura en el Gobierno afecta a la gestión y también a la relación, el vínculo con la oposición».

Finalmente, resaltó que «hay una disputa pacífica entre el PRO y el radicalismo, que ha ganado musculatura» a lo largo de las elecciones del año pasado» y anticipó que «el radicalismo va a tener candidato a Presidente» como también reveló sus intenciones dentro del frente opositor: «Puede que sea yo uno de esos y espero que otros correligionarios se animen», concluyó.

Salir de la versión móvil