SALTA (Redacción) – El oficialismo provincial se ha mostrado con algunas diferencias a lo largo de los casi dos años de conducción de Gustavo Sáenz al frente de la provincia. Sin embargo, hasta ahora nunca un legislador había pedido casi desesperadamente que se abra la posibilidad de dialogar con miembros del gabinete del Gobierno Provincial.
Federico Cañizares, diputado provincial por Cachi, fue quien se refirió a la falta de audiencias con los miembros del gobierno provincial. El legislador aseguró que los representantes del interior provincial necesitan ser escuchados por quienes tienen a su cargo la ejecución de planes en las distintas áreas.
Pese a esta falta de acompañamiento, el legislador destacó la figura de Gustavo Sáenz. “Las veces que hemos podido dialogar con el gobernador, siempre ha mostrado buena predisposición y mucho interés por todos los problemas que aquejan al Valle”, destacó el diputado provincial.
Asimismo, Federico Cañizares consideró que ahora que es momento de impulsar un cambio en el interior de la provincia. «Son otras las funciones y los recursos que tenemos como para empezar a tratar de que a las cosas que transmitimos se le puedan encontrar soluciones en conjunto”, expresó.
Por último, hizo un llamado al dialogo con los miembros del Gobierno Provincial. «Dialoguemos, que nos sentemos, que nos podamos reunir con todos los ministros también, no solamente con el gobernador. Sé que hay muchas cosas que no se pueden hacer de un día para el otro, por falta de presupuesto, pero si queremos ver un gobernador que realmente tenga la apertura para poder charlar, dialogar y, por sobre todas las cosas, para poder solucionar. Es lo mismo que se le pide a los ministros para que puedan escuchar todos nuestros pedidos”, sentenció Federico Cañizares.