POLÍTICA

«Recogí su historia sus valores, su impronta con los trabajadores»: Gustavo Sáenz sobre Roberto Romero

Se cumplen 30 años del fallecimiento del exgobernador de Salta. Los referentes políticos lo recordaron con un acto.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Se cumple 30 años del fallecimiento del exgobernador de Salta, Roberto Romero. En este acto de conmemoración estuvo presente el gobernador Gustavo Sáenz, los familiares de quien fuera mandatario provincial y dejará una gran huella política en la provincia. Además, se hicieron presente dirigentes políticos, trabajadores de El Tribuno donde había comenzado su vida empresarial.

«Hace 30 años falleció Don Roberto Romero, empresario y político salteño muy importante de nuestra provincia. Un hombre que siempre estuvo al lado de la gente», expresó el gobernador salteño. «Lo recordamos con orgullo y hoy más que nunca, honramos su legado», manifestó Gustavo Sáenz sobre quien fuera gobernador de la provincia y representante legislativo. También afirmó: «Recogí su historia sus valores, su impronta con los trabajadores«.

Asimismo, Gustavo Sáenz también resaltó la humildad y la voluntad de dialogo, ya que, de acuerdo al jefe de Estado provincial, Roberto Romero se caracterizó por su carácter «de humildad y de grandeza para sentarse en una mesa y resolver los problemas de los salteños, es el legado que nos dejó y en lo que estoy trabajando muchísimo», se puso a la altura del exdirigente político provincial aunque desde la oposición el pedido de dialogo sea una constante.

Además, el gobernador destacó la importancia de «estar en contacto permanente con la gente y cerca de la gente, ser uno más de los salteños y estar con ellos cuando más lo necesitan». En el acto que se realizó en el complejo de El Tribuno, inició con la entonación del himno nacional, luego se descubrieron diferentes placa alusivas las cuales fueron acompañadas por ofrendas florales

Bettina Romero también estuvo presente en el acto homenaje

La intendenta de Salta estuvo presente en este acto homenaje y manifestó: «Tomemos la figura de Roberto Romero, como líder auténtico, un líder positivo y optimista, un líder generoso dentro de la Argentina que concibió la política como un servicio público. El comprendió que sus iniciativas y sus logros se iban a disfrutar en otras generaciones. A Roberto Romero lo trascienden no solo sus obras, sus gestos, sino su legado, lleno de un estilo tan inspirador y necesario en los tiempos de hoy».

Salir de la versión móvil