SALTA (Redacción) – Este martes tuvo lugar un sentido homenaje para el exgoberandor Roberto Romero a 30 años de su fallecimiento. Del encuentro participaron figuras relevantes de la política salteña como Juan Carlos Romero, Bettina Romero y hasta el gobernador Gustavo Sáenz, quien le dedicó unas sentidas palabras.
En este contexto, quien también realizó un emotivo discurso fue la intendenta de la Ciudad de Salta. La jefa comunal llenó de elogios a su abuelo, quien falleció en 1992 en un accidente ocurrido en Río de Janeiro. “Llevó una vida intensa, exitosa y hermosa, llena de desafíos de momentos difíciles, pero en síntesis nos transmitió que a pesar de todo, se podía”, señaló.
“Venimos a rendir tributo a un hombre con una calidad humana incomparable, lleno de empatía, un salteño de pura cepa, y el mejor abuelo que cualquier niña pueda pedir. Siempre que estuve con él, vi su total alegría por la vida y el gran orgullo que sentía por Salta, los salteños y su familia”, sostuvo la jefa comunal que tenía tan solo trece años al momento de su muerte.
Por otro lado, Bettina Romero enalteció la figura de su abuelo que gobernó la provincia entre 1987 y 1991. “Fue un hombre sin odios, sin rencores, sin falsas promesas, sin necesidad de victimizarse. Su figura está más vigente que nunca, algunas de sus enseñanzas vale la pena resaltar como un bálsamo de inspiración en estos tiempos difíciles que estamos viviendo”, señaló.
Por último, destacó el recuerdo de Roberto Romero en gran parte de la provincia. “Me emociona día a día en cada visita que hago en los barrios, siempre pero siempre alguien me cuenta una anécdota, me muestra una foto, lo recuerda, nos permite tenerlo más cerca, nos ayuda a que siga vivo”, sentenció Bettina Romero.