SALTA (Redacción)- El referente social, Emilio Pérsico está visitando la Provincia de Salta, específicamente la localidad de Cachi Adentro donde el Movimiento Evita tiene «unidades productivas» en los Valles Calchaquíes. Aprovechó la ocasión para hablar con medios locales y allí aseguró que el gobernador Gustavo Sáenz tiene cada vez más afinidad con el kirchnerismo y que los diputados de Salta acompañarán la negociación el acuerdo con el FMI.
En este sentido, Emilio Pérsico manifestó un apoyo directo por parte de la organización política de la cual forma parte y lamentó por la deuda que tomó el Gobierno anterior pero aseguró que acompañan la negociación y el principio de acuerdo alcanzado. Así que muchas veces han discutido el liderazgo del presidente, en esta lo reivindicaron y recordó que esta deuda «la tomó el Gobierno anterior para fugar divisas al exterior».
El acompañamiento al presidente se da principalmente porque «forman parte de esta fuerza«; aseguró Emilio Pérsico. Pero, reconoció también, que hay «discusiones como en toda fuerza política» pero aclaró que «a la discusión no hay que tenerle miedo y a tener distintas opiniones tampoco, pero acá el que decide es el Presidente», separándose de los que dicen que Cristina es la que define la agenda.
Volvió sobre el punto de la referencia política a nivel nacional entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. A pesa de que la mayoría de los referentes políticos salteños del peronismo se referencian más con la vicepresidenta, al respecto Pérsico dijo que no cree en eso y que el punto de aglutinación central se da dentro del Frente y no tanto sobre las personas puntuales.
No obstante, el dirigente del Movimiento Evita detalló que «el Gobernador está muy alineado con el Presidente. La mayoría de los Diputados de Salta van a votar a favor del acuerdo con el Fondo», aseguró. De esta manera, otro referente político más afirma que Gustavo Sáenz se está acercando cada vez más al oficialismo a pesar de que intente despegarse para mostrarse neutro en cuestiones polémicas.