SALTA (Redacción) – Emilio Pérsico, el polémico dirigente del Movimiento Evita, está de paso por la Provincia de Salta y cuando fue entrevistado por un programa radial dejo varios comentarios que hicieron mucho ruido. Entre ellos, volvió a insistir con que el gobernador Gustavo Sáenz es cercano al Gobierno del Frente de Todos y que el presidente Alberto Fernández participará de las próximas elecciones para ser reelecto.
Uno de los primeros puntos sobre los cuales avanzó Emilio Pérsico fue sobre el monotributo. Salta tiene un gran problema de informalidad laboral lo cual termina repercutiendo al momento de analizar las variables que miden el desempleo. «El trabajo genuino es una mala definición, es un vocablo bastante excluyente porque es genuino el trabajo, el problema es que no es reconocido por el Estado. Ahí hay un problema», detalló el referente social. «La Argentina tiene apenas reconocido, como trabajo privado, 6 millones de trabajadores y somos entre 24 y 27 millones de trabajadores. ¿Dónde están el resto? Tendríamos que preguntarnos, ¿el resto no son genuinos?”, se preguntó.
Además, anticipó que están trabajando para una nueva ley de Monotributo con la cual se busca garantizar el acceso a los sectores de escasos recursos. «Va a salir una ley de reforma del monotributo. No es lo que quisiéramos nosotros, pero es muy cercano a lo ideal. No puede ser que un compañero que está en situación de precariedad tratando de producir pimiento o cabrito o lo que sea, que para ponerlo en blanco, lo primero vos tenés que pone», explico Pérsico.
Sobre la política en Salta y la posición de Gustavo Sáenz
Vale recordar que en las últimas elecciones el Movimiento Evita había participado bajo la alianza «Salta para Todos» y que habían destruido su alianza con Sergio Leavy. Para Pérsico el sistema electoral salteño complica el dialogo y la construcción de agendas ya que «muy pocas ideas se discuten». Por el contrario, analizó: «Acá en Salta hay un sistema político de demasiada participación, para decirlo de alguna manera. Creo que es bueno en un sentido, pero me gusta mucho más la idea de las PASO para resolver y construir partidos políticos fuertes, a través de ideas fuertes y frentes fuertes».
Tampoco se olvidó del gobernador Gustavo Sáenz y volvió a confirmar que Gustavo Sáenz forma parte del oficialismo. «Es de los nuestros», aseguró y reforzó su postura expresando que «es parte del Frente de Todos y eso me parece muy bien. Es de los nuestros, no tengo nada que decir. Creo que nosotros tenemos que hacer una Argentina mucho más federal y lo que yo quisiera es que apoyemos mucho más a las políticas de los gobernadores, sobre todo del Norte Grande», concluyó el referente social.