SALTA (Redacción) – La discusión por la Auditoría General de la Provincia sigue latente. Pese a que las vacantes ya fueron llenadas con Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura Alzogaray, la discusión continúa y ahora las designaciones fueron cuestionadas por Carlos Rosso, senador provincial por el departamento de General Güemes.
El senador sorprendió al referirse a la relación que existe entre la Cámara de Diputados y la de Senadores. “Tiene que haber diálogo fluido entre las dos cámaras, tanto en Diputados como en Senadores, ya que habrá legisladores que son nuevos y que traerán proyectos que son promesas que le hicieron a la gente”, indicó.
Carlos Rosso fue tajante al referirse al proceso de designación de los dos nuevos integrantes de la Auditoría General de la Provincia. “Debe volver a Diputados”, señaló el legislador en declaraciones radiales mostrando su descontento con las designaciones en esta entidad que históricamente fue controlada por opositores.
Siguen las voces críticas
Cristina Fiore había cuestionado a las designaciones de la Auditoría General de la Provincia mientras se desarrollaba la Reforma Constitucional. “El proceso se inició con una Constitución que ya no dice lo que decía. Desde nuestro punto de vista el proceso ha quedado caduco”, expresó la legisladora provincial.
“Diputados del oficialismo hacen la propuesta y proponen gente que estuvieron con ellos en las elecciones pasadas y la envían al Senado. Existen dos vacantes y en el medio hay una Constitución que se reformó y hay una serie de cambios. Desde nuestro punto de vista, ese proceso que se inició con una Constitución que ya no dice lo que decía”, sentenció la legisladora.